el diclofenaco y otra inyección que aplican para el dolor y malestar por resfriado afecta la efectividad de la inyeccion anticonceptiva mensual femelin

Información adicional
Hoy me aplicaron diclofenaco y otro compuesto en una sola inyección, para el dolor, es lo que recetan en las eps para los resfriados

La efectividad puede no disminuir con este analgésico, Pero hay un gran número de fármacos que teóricamente pueden alterar la eficacia de los contraconceptivos, y dado que no se puede predecir que mujeres están en riesgo de presentar dicha interacción que podría disminuir el efecto anticonceptivo, es aconsejable asociar un método anticonceptivo de refuerzo, preferentemente de barrera: como el preservativo por 7 días. Los antibióticos con un efecto más claro al respecto son: Cefalosporinas, Eritromicina, Metronidazol, Penicilinas, Rifampicinas y Tetraciclinas. Entre el grupo de los antinflamatorios: Aspirina, Fenilbutazona y Pirazolonas. Siempre ante la toma de cualquier medicación consulte a su médico antes. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.