Podrían decirme que tan efectiva es la Inyección Anticonceptiva Trimestral Depoprovera?

Información adicional
Comencé a planificar con la Depoprovera, me facilitaron el frasco en el hospital de mi pueblo. Me la coloqué pero no le ví la fecha de vencimiento. Estoy algo asustada aún no he tenido relaciones

La anticoncepción con inyección trimestral es efectiva en un 94% si se utiliza de manera correcta.

La inyección Depoprovera es una inyección que contiene la hormona acetato de medroxiprogesterona (DMPA), evita que se de la ovulación en los ciclos menstruales femeninos. Es decir, evita que se de la liberación del óvulo o ''huevo'' que al unirse con un espermatozoide genera la fecundación o embarazo. Asimismo, espesa el moco en la región del canal cervical vaginal.

Si la inyección se aplico siete días después del primer día del sangrado es necesario utilizar un método de respaldo (es decir, condón) durante la primera semana después de la inyección durante las relaciones sexuales.

Si tienes alguna pregunta adicional no dudes en escribirnos.