es efectiva la inyeccion trimestral depoprovera si me la aplique 13 dias antes de mi periodo??

Es efectiva, pero se debe proteger con un método de barrera como el preservativo durante por lo menos los primeros 7 días o abstenerse de relaciones sexuales.

La recomendación ideal, es aplicar la Medroxiprogesterona (Depoprovera) los primeros 5 días de un ciclo menstrual normal.

Cuando se aplica en otro momento se recomienda tomarse una prueba de embarazo antes de aplicarla.

La efectividad de la inyección cuando es usada de manera adecuada, aplicándose de manera cumplida exactamente cada 3 meses, es muy alta, del 94% y actualmente se sugiere por parte del mismo laboratorio, no ser usada por más de 2 años como método anticonceptivo.

Y recuerde que es importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, sin importar el método anticonceptivo que esté usando, además le ayuda a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.