es efectiva la primera inyeccion trimestral depoprovera si me la apliqué faltando 12 dias para la llegada de mi menstruacion??

Sí, es efectiva; sin embargo, al haberla aplicado fuera de tus días con sangrado menstrual, obtienes su protección hasta pasados 7 días, por lo cual, si durante esos días mantienes relaciones sexuales, debes usar preservativos, los cuales, de igual forma se recomiendan para proteger frente a enfermedades de transmisión sexual.

Esta descrito que al iniciar las inyecciones anticonceptivas durante los días con sangrado menstrual se obtiene una protección inmediata; de lo contrario, se obtiene hasta pasados 7 días.

La inyección anticonceptiva trimestral debe aplicarse cada 90 días y en casos de error u olvido, estas cuentan con un margen de error de 2 semanas, en las cuales, puedes aplicarte la inyección 2 semanas antes o 2 semanas después de la fecha que corresponde, sin alterar su efectividad.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.