Pregunta médica

es efectiva la primera inyeccion trimestral depoprovera si me la apliqué faltando 12 dias para la llegada de mi menstruacion??

Preguntado por mujer de 20 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es efectiva; sin embargo, al haberla aplicado fuera de tus días con sangrado menstrual, obtienes su protección hasta pasados 7 días, por lo cual, si durante esos días mantienes relaciones sexuales, debes usar preservativos, los cuales, de igual forma se recomiendan para proteger frente a enfermedades de transmisión sexual.


Esta descrito que al iniciar las inyecciones anticonceptivas durante los días con sangrado menstrual se obtiene una protección inmediata; de lo contrario, se obtiene hasta pasados 7 días.


La inyección anticonceptiva trimestral debe aplicarse cada 90 días y en casos de error u olvido, estas cuentan con un margen de error de 2 semanas, en las cuales, puedes aplicarte la inyección 2 semanas antes o 2 semanas después de la fecha que corresponde, sin alterar su efectividad.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.