Si soy una mujer que no ha tenido hijos y comenze con una inyeccion trimestral, me afecta o pierde su efectividad en mi organismo?

No, la efectividad de la inyeccion trimestral no se ve afectada por la concepcion, es decir no influye si has tenido hijos o no.

Por ende puedes estar tranquila que aunque no hayas tenido hijos, la inyeccion tiene un alto índice de efectividad. Recuerda que la efectividad es del 91% que es muy elevada, te recomiendo colocartela en la fechas indicadas y debido a que ningun anticonceptivo tiene una efectividad del 100% es necesario el uso del preservativo, además de que protege contras las infecciones de transmision sexual.