Saludos, si me coloqué la Primera Depoprovera hace un mes pero hoy me oprimí algo fuerte en el abdomen, es decir donde se encuentran los ovarios. Quiere decir q...(ver más)

No. Puedes estar tranquila que el oprimir tu abdomen no va a interferir con el efecto de tu método anticonceptivo.

Lo más importante para evitar el fallo del método, es aplicar la inyección el mismo día cada 3 meses o cada 90 días. Si cumples con ello, vas a estar protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Debes tener en cuenta que algunos antibióticos, si podrían diminuir la efectividad de la inyección anticonceptiva aumentado el riesgo de embarazo, por lo que te recomiendo leer detenidamente el prospecto de la inyección anticonceptiva para evitar interacciones entre medicamentos y así evitar el fallo del método anticonceptivo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.