Saludos, me gustaría saber la razón por la cual la Depoprovera no pierde la efectividad si tengo relaciones en el tercer mes pero me tomé la Evinet en el segundo mes?

La Depo-Provera® no pierde su efectividad al tomar Evinet® debido a que ambos métodos poseen hormonas encargadas de inhibir la ovulación, por lo que no es necesario la toma de la píldora de emergencia al planificar con la inyección trimestral, ya que esto aunque no altera su eficacia anticonceptiva es posible que experimente mayor efectos adversos como molestias digestivas, hipersensibilidad mamaria, dolor de cabeza, dolor pélvico tipo cólico, sangrado irregular, por el exceso de la carga hormonal que consumió con la píldora y que se aplico con la inyección.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.