Pregunta médica

Saludos, me gustaría saber la razón por la cual la Depoprovera no pierde la efectividad si tengo relaciones en el tercer mes pero me tomé la Evinet en el segundo mes?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La Depo-Provera® no pierde su efectividad al tomar Evinet® debido a que ambos métodos poseen hormonas encargadas de inhibir la ovulación, por lo que no es necesario la toma de la píldora de emergencia al planificar con la inyección trimestral, ya que esto aunque no altera su eficacia anticonceptiva es posible que experimente mayor efectos adversos como molestias digestivas, hipersensibilidad mamaria, dolor de cabeza, dolor pélvico tipo cólico, sangrado irregular, por el exceso de la carga hormonal que consumió con la píldora y que se aplico con la inyección. 


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.