Saludos, mi pregunta es, Por qué no se pierde el efecto de la Depoprovera en el tercer mes si en el segundo mes tomé la Evinet?

La Depo Provera es un medicamento que funciona por medio de un mecanismo llamado acumulación y por esto dura tres meses sin importar que hayas tomado el levonorgestrel componentes de la pastilla de emergencia de la Evinet. Esto ocurre porque los mecanismo de acción del la pastilla es diferente así como su duración en el organismo. La carga hormonal de la pastilla es mayor pues genera un sangrado vaginal en tiempo récord para impedir el proceso de implantación, diferente al inyectable que tiene como función evitar la ovulación. Por esto no se afecta la una con la otra.

Espero haberte orientado, si tienes dudas sobre salud a futuro puedes preguntarnos. No olvides marcar la utilidad y calificarnos.