comencé a planificar con la Depoprovera, Si tengo relaciones sexuales comenzando el tercer mes pero el segundo mes tomé la Evinet, debería tomar otra vez la Evi...(ver más)

No la debes tomar, pues ya te encuentras protegida contra embarazos no deseados al usar el anticonceptivo inyectable, el cual tiene una efectividad de 94% aproximadamente, además, al tomar la pastilla de emergencia pueden aumentar los efectos adversos, por lo que no es lo recomendado.

Debes saber que la pastilla de emergencia va disminuyendo su efectividad si se usa muy frecuentemente, por lo que no se recomienda como método anticonceptivo de rutina.

Recuerda que la inyección la debes aplicar cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.