Pregunta médica

Saludos, si tomé la pastilla de emergencia (EVINET que contiene levonorgestrel del 1.5 mg) 2 meses despues de comenzar a planificar con la Depoprovera en el ter...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí te va a funcionar el anticonceptivo inyectable, pues estás protegida frente a un embarazo no deseado, y, al tomar la pastilla de emergencia, lo que va a suceder es que aumente la probabilidad de efectos secundarios, pero NO afecta la efectividad del anticonceptivo.

Ya que te encuentras protegida con el anticonceptivo inyectable, con una alta efectividad (94% aproximadamente), no es necesario utilizar la pastilla de emergencia (Evinet).


Para evitar fallos, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Debes aplicar la inyección cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado.
  • Es recomendable utiliza preservativo, como método de respaldo, en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual. 


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.