Saludos, si tomé la pastilla de emergencia (EVINET que contiene levonorgestrel del 1.5 mg) 2 meses despues de comenzar a planificar con la Depoprovera en el ter...(ver más)

Sí te va a funcionar el anticonceptivo inyectable, pues estás protegida frente a un embarazo no deseado, y, al tomar la pastilla de emergencia, lo que va a suceder es que aumente la probabilidad de efectos secundarios, pero NO afecta la efectividad del anticonceptivo.

Ya que te encuentras protegida con el anticonceptivo inyectable, con una alta efectividad (94% aproximadamente), no es necesario utilizar la pastilla de emergencia (Evinet).

Para evitar fallos, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Debes aplicar la inyección cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado.
  • Es recomendable utiliza preservativo, como método de respaldo, en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.