Por que la Depoprovera tiene una efectividad del 94%, cual es el 6% restante? Es decir cuales son los fallos del 6% restante?

No existe ningún método totalmente infalible, este anticonceptivo inyectable trimestral tiene una efectividad del 99%. El 1% restante está asociado a múltiples factores tales como:

  • Olvidos en la aplicación.
  • El no inicio del anticonceptivo durante los primeros 5 días del periodo.
  • Sus interacciones con algunos medicamentos que pueden disminuir la efectividad (tiempo de protección).
  • Malas técnicas de aplicación.

Puedes estar tranquila la posibilidad de falla de este método es muy baja, es muy seguro y altamente efectivo. Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!