Pregunta médica

Ayudenme, tomar la pastilla del día siguiente 4 veces en un año con diferencias de 6 meses entre la primera y la segunda y las restantes con diferencia de 3 mes...(ver más)

Información adicional
Tengo riesgo de padecer alguna de ellas o éstas se presentan si yo continuara el consumo contínuo???? Después de la cuarta pastilla han pasado 3 meses y ya no he tomado nada y no ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debe preocuparse porque las investigaciones han desvirtuado este mito que se ha hecho popular.


La pastilla de emergencia sólo debe ser usada como su nombre lo indica cuando es estrictamente necesario hacerlo, debido a la alta carga hormonal que contiene, lo cual suele ocasionar alteraciones menstruales importantes, acné, aumento de peso, dolor abdominal, dolor en los senos, fatiga, náuseas, cansancio, etc.


Por esto la recomendación es usar un método anticonceptivo de mayor efectividad, de uso regular y menos efectos secundarios además de también usar el preservativo para lograr protección de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.