Tomar seguido la pastilla del día siguiente de levonorgestrel puede ocasionar derrames cerebrales, trombosis, infartos, etc? Tengo riesgo de padecer eso si la h...(ver más)

Información adicional
Tengo mucho miedo

Es importante que sepas que todos los anticonceptivos hormonales aumentan el riesgo de presentar eventos trombóticos en el cuerpo como infartos o trombosis cerebrales o en las piernas. Este riesgo es de 3-5 veces mayor en las mujeres que los consumen, con respecto a las que no los consumen.

Este riesgo de mayor en los primeros meses de su uso. yy es mayor entre las mujeres con afecciones asociadas, como la trombofilia . Otros contribuyentes son los que predisponen al tromboembolismo, incluido el tabaquismo, la obesidad, el síndrome de ovario poliquístico, la edad avanzada y la inmovilización.

Por lo que este riesgo no es solo con la pastilla de emergencia, es con todos los anticonceptivos hormonales, y mi recomendación es disminuir el consumo de la misma, por las alteraciones menstruales tan severas que produce.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.