Tengo muchísimo miedo de qur las 4 pastillas del día siguiente que he tomado puedan causarme trombosis, derrame, infarto. No las he tomado en el mismo ciclo, ha...(ver más)

Información adicional
Si ya no la tomo nunca éste riesgo puede disminuir????

Es improbable que si no tiene factores de riesgo como obesidad, diabetes, tabaquismo, presión alta, insuficiencia venosa o colesterol elevado, presente eventos cardiovasculares adversos como trombosis si es que toma medicación de emergencia. Esto suele ser más usual con el consumo de anticonceptivos orales combinados (píldoras diarias) por mucho tiempo (más de 5 años) en personas con factores de riesgo.

Si sólo ha tomado esporádicamente la píldora de emergencia, lo más seguro es que no le pasará nada de esto, por lo que debería estar tranquila, pero no se recomienda usar la píldora de emergencia como anticonceptivo de uso regular debido a sus otros efectos adversos, como náuseas, vómitos, sangrados menstruales profusos, que son menos marcados con otros anticonceptivos hormonales de uso diario.

El no tomar nunca más la píldora de emergencia no es garantía de que no sufra algún evento cardiovascular adverso, puesto que para que eso ocurra, interviene muchos factores como los que mencioné al principio, y no depende sólo del consumo de hormonas. Lo mejor que puede hacer para prevenir eventos cardiovasculares por cualquier causa es evitar todos los factores de riesgo modificables, es decir, no fumar, mantener un peso adecuado, cuidar su alimentación y realizar ejercicio de forma constante.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.