Pregunta médica

He tomado 4 veces la pastilla del día siguiente en un año Primero una pastilla, la siguiente a los 6 meses después, la siguiente 3 meses después y la última 3 ...(ver más)

Información adicional
Es cierto que puede provocar enfermedades cardiacas y todo eso? Y si es así, puedo padecerlas con éstas 4 pastillas que he tomado? Hace 3 meses tomé la última y no pienso tomar y...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

1. Esto es completamente falso, obviamente no es bueno tomar tantas píldoras del día después, pero no es bueno es por su cantidad de hormonas y la poca efectividad que hay cuando se usa de manera repetitiva e incorrecta, pero esto NO va a representar ningún problema para tu corazón o algún órgano de tu cuerpo.

2. Está bien que pienses dejar de tomarlas por este año, y que además pienses iniciar un método de planificación confiable (esto es completamente necesario). Pero esto no significa que el otro año no la puedas usar de nuevo. O sea puedes descansar este año, iniciar un método de planificación confiable, y más adelante si por alguna razón es necesario volver a tomar la píldora, lo puedes hacer.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.