He tomado 4 veces la pastilla del día siguiente en un año Primero una pastilla, la siguiente a los 6 meses después, la siguiente 3 meses después y la última 3 ...(ver más)

Información adicional
Es cierto que puede provocar enfermedades cardiacas y todo eso? Y si es así, puedo padecerlas con éstas 4 pastillas que he tomado? Hace 3 meses tomé la última y no pienso tomar y...(ver más)

1. Esto es completamente falso, obviamente no es bueno tomar tantas píldoras del día después, pero no es bueno es por su cantidad de hormonas y la poca efectividad que hay cuando se usa de manera repetitiva e incorrecta, pero esto NO va a representar ningún problema para tu corazón o algún órgano de tu cuerpo.

2. Está bien que pienses dejar de tomarlas por este año, y que además pienses iniciar un método de planificación confiable (esto es completamente necesario). Pero esto no significa que el otro año no la puedas usar de nuevo. O sea puedes descansar este año, iniciar un método de planificación confiable, y más adelante si por alguna razón es necesario volver a tomar la píldora, lo puedes hacer.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.