PROCEDIMIENTO

Inmovilización con Férula o Yeso

Descripción

La inmovilización con férula o yeso es un procedimiento que se utiliza en el manejo de las lesiones óseas como las fracturas, para impedir que los huesos se muevan, sostener las extremidades lesionadas y favorecer el proceso de curación.


Las férulas se suelen utilizar para fracturas simples y cuando existe inflamación importante alrededor del hueso fracturado y así disminuir posibles complicaciones relacionadas con la circulación. Una vez ha disminuido la inflamación es posible reemplazar la férula por yeso, el cual se caracteriza por ser un material más duro y compacto que proporciona mayor protección al hueso en su proceso de curación.


Preparación

Su médico le indicara si requiere de alguna preparación previa a la colocación del yeso.

¿Qué se siente durante el procedimiento?

Es posible que durante el procedimiento sienta frío, debido a que los materiales estan húmedos al inicio del tratamiento.

¿Qué esperar después del procedimiento?

Es posible que durante el tratamiento experimente picazón o rasquiña en el interior del yeso o la férula. Es importante que el yeso o férula se mantenga seco, no introducir elementos en su interior, no alterar la estructura del yeso o férula y en caso de fisuras acudir con el médico.

Recibe la mejor orientación médica.

Dra. Lina Elizabeth Porras Santana
Disponible

Autores

¿Te ha sido útil esta información?
volunteer_activismHa sido útil para 1 persona

Referencias

expand_more
Contenido Relacionado