Cual es la diferencia entre una ferula braquial y un yeso circular con codo, muñeca y pulgar?

La ferula se realiza tambien con vendajes de yeso, pero las bandas de este se colocan únicamente por la cara anterior y posterior del antebrazo cubriendo el codo y extendiéndosela hasta la mano cubriendo palma y dorso, dejando los dedos libres. La férula luego se envuelve con vendajes elásticos para que no se mueva. Tiene el beneficio de limitar la movilidad para darle estabilidad a los huesos fracturados o fisurados de forma provisional hasta una atención por un especialista o cuando la lesion es leve y no requiere del uso de un yeso, y dado que no es circular disminuye el riesgo de presentar un síndrome compartimental si es posicionada por un medico no especialista en ortopedia. Tambien hay disponibles férulas en plástico y tela con refuerzos metálicos internos para diferentes condiciones osteomusculares, estas las venden en las tiendas de insumos medicos y ortopédicos. El yeso circular debe ser realizado por un medico especialista en ortopedia, que aplica bandas de yeso sobre la extremidad cuando esta tiene los huesos fracturados en la posición correcta para que inicien su proceso de formación de cayo óseo ("cicatriz del hueso) como luego de una cirugia, luego de una reducción de la fractura o luego de una fractura no desplazada. el vendaje va desde la mitad del brazo, con el codo doblado a 90º hasta la mano dejando libres los dedos, algunos segun el caso pueden tener un apoyo adicional para el pulgar o no. Segun el tipo de lesion el especialista indicara el tiempo que debe llevarse el yeso. En el caso de tener un yeso que le genere coloracion morada en los dedos, que estos se encuentren fríos, dolor en el brazo, hormigueo en este, debe asistir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.