Si me ponen una férula de yeso me la puedo quitar para limpiarme

No. Lo ideal es que no retires la férula durante el tiempo estipulado de colocación para evitar retrasos o complicaciones en la recuperación de la fractura o esguince. No hay necesidad de limpiar en el interior de la misma durante el tiempo de tratamiento.

Recuerda que es importante evitar el contacto con el agua, por ende es importante que antes de bañarte coloques una bolsa plástica envolviendo el yeso para evitar el contacto, ademas de la instrucción de objetos en el interior del yeso.