PROCEDIMIENTO

Cirugía para Fractura de Cadera

También conocido como:

Colocación de Platinos en la Cadera.

Descripción

La cirugía de fractura de cadera se realiza para reparar una ruptura en la parte superior del hueso del muslo, llamado fémur, que es el principal afectado en este tipo de fracturas.
NIVEL DE URGENCIA
Este procedimiento es ambulatorio
Preparación
Se requiere ayuno de 8 horas. Estudios prequirúrgicos solicitados por el especialista en anestesiológia: Hematología, examen de orina, pruebas de coagulación, electrocardiograma, entre otros.
¿Qué se siente durante el procedimiento?
El procedimiento es bajo anestesia general por lo que no sentirá dolor ni percibirá la manipulación del médico durante el procedimiento. Si el procedimiento es bajo anestesia raquídea, el medicamento anestésico se aplica en la espalda puncionando sobre la columna, lo que genera que se pierda la sensibilidad de la cintura para abajo, pero el paciente podrá percibir lo que sucede en la sala de cirugía. Para que esté tranquilo, lo pueden sedar.
¿Qué esperar después del procedimiento?
En el post operatorio inmediato se espera reacciones a la anestesia como frío, mareos, nauseas, vómitos, y dolor de intensidad variable. Al salir del procedimiento estará inmovilizada la pierna operada, se debe mantener reposo en hospitalización mientras pasa el período de recuperación y luego se da de alta con la inmovilización, reposo, indicación de medicamentos anticoagulantes y cita de control.
Contenido Relacionado