por no tomarse las pastillas de la presión/tensión puede ocasionar un derrame cerebral?

Si, puede ser posible, un adecuado control de los niveles de tensión arterial previenen o disminuyen el riesgo de eventos cerebrovasculares o como dices derrame cerebral, la presión arterial alta y aun peor, si no está controlada es considerada el factor de riesgo más común del eventos cerebrovasculares, el no tomar los medicamentos de forma adecuada no generara un buen control de las cifras tensionales, por consiguiente permite un aumento de la tensión arterial con el respectivo riesgo de lesión no solo cerebral si no también cardiaco.

Por esto es de suma importancia ser adherente a los tratamientos que se envían, tomarlos a las horas que son, sin olvidos y seguir las indicaciones dadas por el médico.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.