Nuestro médico responde

Hay factores de riesgo que predisponen a tener un ACV, principalmente son el tabaquismo, consumo de sustancias psicoactivas, diabetes mellitus, hipertensión.


El accidente cerebrovascular (ACV), conocido coloquialmente como derrame cerebral, consiste en una carencia la sangre que lleva al cerebro, esto puede ser causado por un trombo en una arteria, el cual obstruye el flujo sanguíneo; o puede ser causado por una hemorragia.


Los factores de riesgo son los que te mencioné anteriormente; es mucho más frecuente en ancianos y en personas jóvenes es excepcional.


Hay algunos signos or los que se debe asistir inmediatamente, que pueden indicar un ACV

-      Asimetría o parálisis de un lado de la cara

-      Alteración al hablar

-      Parálisis o imposibilidad para mover alguna parte del cuerpo, o imposibilidad de levantar ambos brazos.

Ante cualquiera de estos síntomas, hay que consultar pronto, ya que el tiempo es oro y entre menos se demoren, más cantidad de cerebro se puede salvar.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.