¿Qué síntomas anteceden al pre derrame y al derrame cerebral?

Información adicional
tengo 56 años, no tengo hipertensión. Tengo vida sedentaria. Uso motocicleta para desplazarme. Cada cierto tiempo tengo leve hormigueo y adormecimiento facial, sobre todo cuando te...(ver más)

No existen síntomas como tal que indiquen un pre derrame. Cuando se presentan síntomas es porque el evento cerebral está en curso y no da ningún tipo de aviso. Una forma de prevenir ese tipo de eventos es teniendo hábitos de vida saludables evitando el consumo de colesterol, evitando el sedentarismo, controlando periódicamente la tensión arterial . Cuando hay un evento cerebral se puede perder la capacidad de hablar, pérdida de la fuerza, movilidad de la mitad del cuerpo, pérdida en la sensibilidad, alteraciones en el estado de conciencia, entre otros.