¿Puede prevenirse un derrame cerebral?

Información adicional
Hace tiempo no iba a un centro comercial.. De pronto sentí que me costaba trabajo leer las indicaciones de una caja, me sentía como abrumada, como si todo fuese irreal, lejano....(ver más)

Los eventos cerebrovasculares no tienen una forma específica de prevenirse. Es necesario mantener hábitos de vida saludables como una dieta con alto contenido de vegetales y frutas, evitar el exceso de grasas y el consumo de tabaco, decirle no al sedentarismo. Lo anterior no evita del todo los eventos cerebrovasculares pero sí disminuye el riesgo de presentarlos.