Como puedo diferenciar si lo que tengo es migraña o un derrame cerebral?

Realmente la única forma de detectar un derrame cerebral, es con los signos clínicos hallados al examen físico del paciente y con una imagen diagnóstica, ya sea una tomografía ó una resonancia que muestre el sangrado ó lesión, ya que en migraña, éste tipo de estudios son normales. También ayuda la sintomatología del paciente y factores de riesgo, las patologías cómo el derrame suelen atacar más a las personas mayores con enfermedades cómo hipertensión arterial, el dolor de cabeza suele ser muy intenso sin mejoría a pesar de toma de medicamentos, los despierta en las horas de la noche y se empeora con el ejercicio ó las relaciones sexuales, el dolor se origina de forma súbita (de un momento para otro), si llegas a presentar alguno de éstos síntomas, debes acudir por urgencias ya que sin signos de alarma. En la migraña el dolor puede manejarse más fácilmente (la mayoría de las veces), pero no se empeora con el ejercicio, puede mejorar al dormir, suele asociarse con comidas (bebidas oscuras, chocolates, etcétera). Espero haber podido ayudarte y orientarte.