¿como se puede intervenir un derrame cerebral?

Se interviene según la causa y el tipo de derrame que se esté presentando. Inicialmente se solicitan imágenes del cerebro para determinar cual es la localización y la extensión den sangrado, según esto se puede saber algunas de las manifestaciones clínicas que la persona va a tener. Si el sangrado es muy grande y extenso en ocasiones se requiere realizar cirugía, pero si no es tan grande a veces se prefiere dejar el paciente en observación y por medio del examen físico determinar como esta funcionando su cerebro.

Se debe tener en cuenta que en muchas ocasiones la parte del cerebro que se muere ya no se puede volver a recuperar y lo que se puede recuperar requiere de trabajo constante por meses e incluso años. Por tanto si la persona presenta alteraciones para consumir alimentos, caminar, coordinación, dificultad para hablar el manejo del paciente debe estar acompañado de terapia física y fonoaudiología,

La evolución y el pronóstico depende de muchos factores, entre estos la edad, otras enfermedades y medicamentos que tenga, que tan grande sea el derrame y cuanto tiempo lleva, por tanto cada caso es distinto y no se manejan todos igual.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda no dude en contactarnos.