¿cual es la diferencia entre un derrame cerebral y enfermedad cerebrovascular?

Preguntado por Hombre de 23 años

La expresión "derrame cerebral" es una manera mas coloquial o común de decir que se presentó una enfermedad cerebrovascular ( sea isquémica o hemorrágica, por lo general esta última ) en una persona. Básicamente ambas expresiones se refieren a lo mismo.