Cual es la diferencia entre un aciddente cerebrovascular isquémico y uno hemorrágico?

La diferencia radica en su causa inicial, el accidente cerebro vascular isquémico, ocurre por una disminución del flujo sanguíneo en alguna zona del cerebro, podría darse por una obstrucción de alguna arteria o un estado de bajo flujo sanguíneo general, este evento cursa con la aparición de síntomas en forma gradual como:

  • Dolor de cabeza que aumenta en forma gradual.
  • Parálisis de alguna parte del cuerpo.
  • Pérdida progresiva de alguna función motora como hablar, caminar, agarrar.

Por otro lado, el accidente cerebrovascular hemorrágico, puede darse secundario a un aumento severo de la presión arterial o un aumento en la presión dentro del cráneo, provocando una ruptura de alguna arteria afectada. Esto produce que los síntomas aparezcan de forma más súbita e intensa, representando un peor pronóstico para la salud y la vida.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.