¿Ayuda de alguna forma el uso de marihuana a un paciente que sufrió un accidente cerebrovascular isquémico?

Existen estudios de laboratorio respecto a la activación de receptores de cannabinoides específicos para limitar el daño tisular y los efectos de la memoria. Sin embargo no se aconseja el uso de marihuana en pacientes con eventos cerebrovasculares recientes, ya que el consumo de esta se asocia a alteraciones del epitelio vascular que podrían favorecer un nuevo episodio isquémico.
El uso de marihuana favorece la aparición de eventos vasculares y es asociado con alteración de los circuitos de aprendizaje y memoria en ausencia de lesiones. Evite su consumo.