Que es un accidente cerebrovascular??

Preguntado por Hombre de 67 años

Un accidente cerebro vascular es cuando una parte del cerebro deja de recibir sangre, este tipo de situaciones deben atenderse de inmediato, se caracterizan por uno o mas de los siguiente síntomas:

  • Entumecimiento o debilidad repentina de la cara, brazo o la pierna (especialmente a un lado del cuerpo)
  • Confusión repentina, dificultad para hablar o para entender el habla
  • Problemas repentinos para ver con uno o ambos ojos
  • Dificultad repentina para caminar, mareos, pérdida del equilibrio o coordinación
  • Dolor de cabeza severo y repentino sin causa conocida

Hay condiciones que hacen que una persona presente un accidente un accidente cerebro vascular:

  • Presión arterial alta: El principal factor de riesgo de los accidentes cerebrovasculares
  • Diabetes
  • Enfermedades del corazón: La fibrilación auricular y otras afecciones cardiacas puede provocar coágulos de sangre que conduzcan a un ataque cerebral
  • Fumar: El tabaquismo daña sus vasos sanguíneos y aumenta su presión arterial
  • Historia clínica o familiar de accidente cerebrovascular o ataque isquémico transitorio
  • Edad: <60 años
  • Uso de alcohol y drogas ilegales
  • No hacer suficiente ejercicio
  • Colesterol alto
  • Dieta poco saludable
  • Tener obesidad

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.