Puedo tomar el anticonceptivo "yasmín" Drospirenona y etinilstradiol 3mg/0.03 mg si tengo migraña? Las compré pero leí el instructivo y dice que existe el riesg...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal es necesario una valoración médica pues se toma en cuenta los antecedentes médicos y la exploración médica, si hay predispocicsión a un accidente cerebrovascular en mujeres con antecedente de trombosis venosa, mayores de 35 años, hipertensas, obesidad, sedentarismo, uso de tabaco, el riesgo es muy bajo en mujeres sin los antecedentes ya mencionados y también los anticonceptivos hormonales orales pueden aumentar los eventos migrañosos.

Antes de iniciar un método hormonal debes acudir con tu médico, algunas hormonas son mejores en unas pacientes que en otras, es necesario personalizar el tipo de anticonceptivos.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.