¿Cómo prevenir un accidente cerebrovascular?

Información adicional
hipotiroidismo

Un accidente cerebrovascular es una alteración en el flujo sanguíneo cerebral. Puede ser de origen isquémico (por un trombo que impide el paso de sangre) o hemorrágico (por rotura de un vaso sanguíneo).

Para prevenir un accidente cerebrovascular hemorrágico es importante evaluar antecedentes de aneurismas familiares, o diagnósticos de malformaciones arterio-venosas, controlar la tensión arterial y cuidado especial si hay tratamiento anticoagulante.

Para prevenir un accidente cerebrovascular isquémico, el cual es más frecuente, se debe hacer lo siguiente para evitar la formación del trombo:

  • Disminuir en lo posible la cantidad de grasas y colesterol en la alimentación.
  • Abandonar el tabaco.
  • Disminuir el consumo de azúcares para evitar la aparición de diabetes.
  • Mantener un peso adecuado. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para el ACV.
  • Controlar la tensión arterial, disminuya la sal en la dieta para evitar padecer de hipertensión arterial.
  • Haga ejercicio de forma regular.
  • Mantenga una dieta rica en vegetales y frutas.
  • Evite beber alcohol, o hágalo con moderación.
  • Evite las drogas ilegales.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud escríbanos.