Cual es la diferencia entre un ataque isquemico y un accidente cerebrovascular isquemico?

Preguntado por Hombre de 23 años

A lo largo de la historia se han tratado de consolidar y unificar los temas. Hoy en día lo que se conocía como accidente cerebro vascular se conoce como ataque cerebro vascular y significan lo mismo. Que por alguna razón fuera de lo normal la circulación sanguínea al cerebro se ve alterada ( hemorragia o isquemia ( que no hay flujo y no llega la sangre)).Por el otro lado se ha dejado el termino ataque isquémico transitorio cuando la circulación de ve frenada por un momento pero retoma posteriormente. La palabra accidente ya no existe.