Cuales son las recomendaciones de la etiqueta para usar adecuadamente la Depoprovera y evitar el fallo?

Esta inyección anticonceptiva trimestral tiene un porcentaje de efectividad del 99.98%, incluso cuando se usa correctamente, lo que incluye :

  • aplicación dentro de los primeros 7 días del sangrado menstrual , y protege desde el día de la aplicación hasta 92 días después.
  • De ser así no requiere otro método anticonceptivo, sin embargo se recomienda siempre usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Puede presentar náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, ardor en el sitio de la aplicación, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual, aumento de apetito y ganancia de peso ; como reacción adversa.

Tenga en cuenta que siempre hay un riesgo ,aunque bajo, de quedar en embarazo.