Tomar pastilla anticonceptiva con agua de saborizante limón, ¿Disminuye efectividad?

No, no disminuye la efectividad de las pastillas anticonceptivas por el agua saborizada a limón. La efectividad de las pastillas anticonceptivas puede verse disminuida por el uso de otros fármacos como antibióticos y anticonvulsivantes tipo fenitoina o carbamazepina, entre otros. Para mantener su efectividad debe tomar un comprimido diario, aproximadamente a la misma hora siguiendo la secuencia sin saltar ninguna pastilla. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.