disminuye la eficacia de las pastillas anticonceptivas si en una ocasion por falta de agua y por ser pequeña solo la trague sin tomar agua y me gustaria saber s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Puedes estar tranquila, ya que tomar la pastilla anticonceptiva sola o con agua no reducirá para nada su absorción o eficacia. Tampoco tomar Mirtazapina altera o hace menos efectivo tu anticonceptivo.

Sin embargo, es importante conocer cuales fármacos indicados en algunas enfermedades si pueden generar este efecto, por ese motivo los enumero a continuación:

  • Epilepsia (primidona, fenitoína, barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina)
  • Tuberculosis (rifampicina)
  • Infecciones por el VIH y el virus de la Hepatitis (ritonavir, nevirapina, efavirenz)
  • Infecciones fúngicas (griseofulvina, ketoconazol)
  • Artritis, artrosis (etoricoxib)
  • Preparados a base de hierba de San Juan, entre otros.

Espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides por favor calificarnos.