Si tomo mucha agua de canela con la pastilla anticonceptiva puede que haya riesgo que la efectividad de la pastilla anticonceptiva disminuya o no

No, no existe evidencia científica que el agua con canela disminuya el efecto de los anticonceptivos orales.

Sin embargo, te recomiendo que en el momento de tomar la pastilla la tomes con poca agua y durante el resto del día si puedes tomar abudantes líquidos.

Recuerda que para que las pastillas tengan una efectividad muy alta, se deben de tomar idealmente cada día a la misma hora y sin olvidos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!