Si tomo una pastilla anticonceptiva a las 12:40 y tengo diarrea a las 2:30 la efectividad del anticonceptivo disminuye?

Información adicional
Me estaba realizando una colonoscopia, y esta era a la 1, la pastilla me la tomé a las 12:40 porque esa es la hora de todos los días, a las 2:30 presenté diarrea por el medicamento...(ver más)

No, si sólo fue un episodio de diarrea la efectividad del anticonceptivo no tiene por qué verse afectada.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que cuándo hay diarrea por 2 o más días, la efectividad del anticonceptivo se va a ver afectada y será necesario el uso de métodos adicionales (preservativo o de emergencia según el caso).

Dado que tú sólo presentaste 1 episodio y fue por 1 día, la efectividad no debería verse afectada.

Aunque si te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.