Pregunta médica

¿Qué tanto porcentaje de fertilidad hay al día siguiente de terminar la menstruación?

Información adicional
Necesito resolver una duda: Yo sé que siempre hay probabilidades de embarazo pero... ¿la probabilidad es menor cuántos días antes o cuantos días después de la menstruación? Indepen...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La probabilidad de quedar en embarazo 1 día después de terminar la menstruación dependerá de si sus ciclos son regulares o irregulares y de cuántos días dure.
La probabilidad de quedar en embarazo en mujeres con ciclos regulares, es mayor 10 a 18 días días antes de que llegue la menstruación ya que la ovulación ocurre 14 días antes de la llegada de la menstruación y debe extender el cálculo 4 días antes y después de la ovulación, ya que el óvulo y espermatozoide pueden durar vivos 4 días más (24 horas el óvulo y 36 el espermatozoide).
Otros métodos que pueden ayudarle a detectar que está ovulando son el aumento en la temperatura corporal basal, es decir apenas se despierta en 3 a 5 décimas o el cambio en el flujo vaginal, haciéndose transparente y filante (similar a una clara de huevo).
Si está buscando quedar en embarazo, es recomendable que solicite una valoración para atención preconcepcional, donde podrán valorar si su estado de salud es óptimo para quedar en embarazo y suministrar algunas vitaminas y minerales. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.