Buen día El virus del papiloma humano se puede contagiar con la realización de sexo oral y en caso de que la respuesta sea afirmativa ¿Cuales son sus consecuencias? Gracias

El virus de papiloma humano o VPH al ser considerada una enfermedad de transmisión sexual, se puede transmitir por:

  • Relaciones sexuales que entren en contacto con las secreciones y la mucosa genital
  • Relaciones sexuales de tipo anal
  • Realización de sexo oral.

La inoculación del virus en la garganta, denominado VPH ORAL; puede originar verrugas en dicha zona, las cuales pueden ser muy dolorosas y según el tipo de VPH puede conllevar a padecer de cáncer orofaríngeo (parte de atrás de la garganta, incluidas la base de la lengua y las amígdalas). Como dato curioso, se cree que el VPH origina el 70% de los casos de cáncer orofaríngeo en Estados unidos (Dato obtenido del CDC).

Dicho lo anterior, es importante evitar la realización de sexo oral y anal y por otro lado emplear siempre condón o preservativo para evitar la adquisión, reinfección o recidiva de esta infección.

¡Gracias por consultarnos!.