el virus del papiloma humano o vph tiene cura? y puedo contagiar a mi futura pareja?

Respondiendo sus inquietudes:

  • No existe tratamiento contra el virus mismo, pero sí existen tratamientos para los problemas de salud que puede causar el VPH, como por ejemplo las verrugas, las lesiones en el cuello del útero, en donde el Virus en la mayoría de las personas es eliminado por las defensas de la persona
  • Si, podría contagiarla, mediante las relaciones sexuales orales, vaginales o anales, siendo el contagio más frecuente durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.

Recuerde que la vacuna contra VPH le ofrece protección aún cuando ya se haya iniciado la vida sexual y/o se haya tenido infecciones previas, ya que ayuda a prevenir futuras infecciones

Se puede disminuir el contagio de su pareja con el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales y que su pareja también se vacune si es menor de 21 años.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.