Que tenga el virus del papiloma humano significa que tendré cancer en un futuro?

No, si bien existe el riesgo de que se presente cáncer cervicouterino pero no es indicativo de que lo vayas a presentar.

Para disminuir el riesgo de padecer cáncer en un futuro existen diversos tratamientos, dependido del grado de extensión y el tipo de vph el tipo 16 y 18 son los que desarrollan cáncer), se puede utilizar crioterapia (frío), electrocauterización, conización.

Si usted tiene VPH le recomiendo que acuda con su médico para que el pueda valorar cuál es la mejor opción terapéutica para usted.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.