Tengo el virus del papiloma humano, que debo hacer? Se cura?

Preguntado por Hombre de 25 años

No hay cura para el VPH, sin embargo existen tratamientos para los problemas de salud que el VPH puede causar, como las verrugas genitales; antes los cuales el manejo puede enfocarse desde el punto de vista médico y/o quirúrgico; el tratamiento médico se realiza con ciertos tipos de resinas, antineoplásicos, familias de interferón e inmunomoduladores; y el tratamiento quirúrgico se basa en la cirugía convencional, electroterapia, crioterapia o exéresis láser. En cualquier caso es imprescindible que acudas a consulta presencial con tu médico, quien te valorara e indicara el tratamiento pertinente. Es importante que sepas que la mayoría de personas que mantienen relaciones sexuales contraerán el virus en cualquier momento de su vida, por lo cual no debes sentir vergüenza, sino buscar ayuda profesional en compañía de tu pareja.