Buenas noches doctora es para hacerle una consulta es que ayer tuve relación con mi novio y el día de hoy presento muchas rasquiña y ardor en la Vagina hace tie...(ver más)

Información adicional
Operada de una apendicitis

En caso de que presentes flujo vaginal fétido asociado a dolor abdominal ó pélvico intenso, fiebre ó vómito persistente, sangrado vaginal abundante, ardor para orinar, debes consultar ya que éstos podrían ser signos de alarma. Las relaciones sexuales, son un factor de riesgo importante para el desarrollo de infecciones vaginales, las 2 más comunes son: - Vaginosis bacteriana: hay flujo amarillo verdoso fétido (cómo a pescado) y puede aumentarse con las relaciones sexuales. - Infección por hongos: hay rasquiña intensa de la vagina asociado a sensación de irritación e incluso ardor al orinar, el flujo es blanquecino- grisáceo espeso y no tiene mal olor El tratamiento para la paciente, depende de los hallazgos al examen físico, por lo que te recomiendo consultar para que te revisen, es probable que tu pareja deba tratarse también según el cuadro documentado. Cómo medidas generales, te recomiendo evitar el contacto con zonas húmedas (ríos, piscinas), no usar jabones ni protectores íntimos, no realizar duchas vaginales y evitar la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan. Espero haber podido ayudarte y orientarte.