Buenos días El día te ayer presento una reacción alérgica en la cara dado a un producto cosmético nuevo, tengo Picazón, Piel seca, agrietada, además la cara ro...(ver más)

Puedes aplicar un esteroide tópico por lapso corto de 3 a 5 días, además puedes tomar un antihistamínicos de venta libre también por un lapso corto.

Adicionalmente te sugiero:

  • Tomar abundantes líquidos principalmente agua.
  • Suspender inmediatamente el prospecto cosmético que te causo la reacción.
  • Temporalmente suspender el resto de productos que te apliques en la cara como cremas, jabones o maquillaje para que la piel deje de reaccionar.

Pero si con lo anteriormente descrito no mejoras o por el contrario empeoras sería necesario consultar al médico de manera presencial para una valoración.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!