Pregunta médica

El día de ayer presento una reacción alérgica en la cara dado a producto nuevo cosmético, presentó Picazón, piel seca, agrietada además la cara roja y caliente...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

 Estas cursando con una reacciones alérgicas por contacto (Dermatitis por contacto); de inicio puedes tomar un antihistamínico como la Desloratadina y colocarte de manera directa un esteroide tópico como la Betametasona crema, cuidando no exceder las dosis recomendadas y evitando su uso prolongado. Además, se debe evitar el uso de maquillaje durante algunos días para evitar alergias permanentes y en algunos casos también tener una dieta restringida de algunos alimentos que pueden agravar sus lesiones.

 

Para una correcta valoración de tus síntomas, acude a valoración presencial, de esta forma te podrán otorgar tratamiento adecuado y te orientaran de los cuidados generales que deberás tener dependiendo de la extensión de las lesiones.

 

Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.