El día de ayer presento una reacción alérgica en la cara dado a producto nuevo cosmético, presentó Picazón, piel seca, agrietada además la cara roja y caliente...(ver más)

 Estas cursando con una reacciones alérgicas por contacto (Dermatitis por contacto); de inicio puedes tomar un antihistamínico como la Desloratadina y colocarte de manera directa un esteroide tópico como la Betametasona crema, cuidando no exceder las dosis recomendadas y evitando su uso prolongado. Además, se debe evitar el uso de maquillaje durante algunos días para evitar alergias permanentes y en algunos casos también tener una dieta restringida de algunos alimentos que pueden agravar sus lesiones.

Para una correcta valoración de tus síntomas, acude a valoración presencial, de esta forma te podrán otorgar tratamiento adecuado y te orientaran de los cuidados generales que deberás tener dependiendo de la extensión de las lesiones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.