Buenos días, Quisiera saber si tomar suplemento de Biotina de 10,00mcg diariamente interfiere o disminuye la efectividad de las píldoras anticonceptivas.. Que...(ver más)

Información adicional
No

No, no disminuye su efecto.

No existe evidencia de interacción entre suplementos de vitaminas como la biotina y las pastillas anticonceptivas. Por lo general las píldoras anticonceptivas hacen interacción con otros medicamentos como algunos antibióticos, para la epilepsia o trastorno bipolar, medicamentos para el vih o incluso plantas naturales como la hierba de san juan.

Puedes estar tranquila y consumir la biotina y el anticonceptivo al mismo tiempo, no hay riesgo de embarazo. Debes tomar en cuenta que la toma de cualquier medicamento debe ser bajo la monitorización de un médico tratante, para verificar dosis y tiempo de uso correspondiente. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.