Hola! Por que la efedrina no interfiere con la efectividad de los anticonceptivos orales? Tiene la misma acción en el cuerpo que las anfetaminas?? Quedo atent...(ver más)

No interfiere, debido a que los efectos de la efedrina son sobre el sistema nervioso y por su naturaleza no posee un mecanismo que contrarreste el efecto hormonal que se da durante el tratamiento anticonceptivo, es decir no se antagonizan, ni tampoco los anticonceptivos a la efedrina, es decir , no existe interacción farmacológica, por otro lado, la efedrina no tiene la misma acción que la anfetamina, ya que la afentaminas son sustancias usadas para mejorar el estado de vigilia y la concentración, la efedrina se utiliza en casos de rinitis, sinusitis y urticaria, es precisamente por eso que se encuentra en presentaciones comerciales junto a algunos medicamentos para el manejo de los síntomas del resfriado.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.