Hola! Que es la efedrina? estoy tomando un quemador el cual tiene como componente principal extracto de efedra y quiero sabes si disminuye la efectividad de lo...(ver más)

La efedrina es un medicamento simpaticomimético que estimula los receptores alfa y beta del organismo, ocasionando la liberación de norepinefrina en el organismo llevando a afectos como aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la presión arterial y a nivel metabólico aumentando el metabolismo, oxidación de ácidos grasos para producir energía a lo cual se le atribuye su efecto "quemador de grasa". No posee interacción con los anticonceptivos orales por lo cual no disminuye su actividad, sin embargo es importante resaltar algunas precauciones a tener con el uso de este tipo de moléculas como evitar su uso en pacientes que tengan antecedente de hipersensibilidad a este tipo de componentes, tirotoxicosis o trastornos de la tiroides, hipertensos, glaucoma, enfermedad coronaria y arritmias cardíacas.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.