Pregunta médica

Hola! Que es la efedrina? estoy tomando un quemador el cual tiene como componente principal extracto de efedra y quiero sabes si disminuye la efectividad de lo...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efedrina es un medicamento simpaticomimético que estimula los receptores alfa y beta del organismo, ocasionando la liberación de norepinefrina en el organismo llevando a afectos como aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la presión arterial y a nivel metabólico aumentando el metabolismo, oxidación de ácidos grasos para producir energía a lo cual se le atribuye su efecto "quemador de grasa". No posee interacción con los anticonceptivos orales por lo cual no disminuye su actividad, sin embargo es importante resaltar algunas precauciones a tener con el uso de este tipo de moléculas como evitar su uso en pacientes que tengan antecedente de hipersensibilidad a este tipo de componentes, tirotoxicosis o trastornos de la tiroides, hipertensos, glaucoma, enfermedad coronaria y arritmias cardíacas.


Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.