El alcohol disminuye la efectividad de la píldora anticonceptiva en días de descanso?

Información adicional
Consumi 4 cervezas estando en mi día 4 de descanso, ese mismo día me llegó el periodo pero un día antes tuve relaciónes sin preservativo, ¿existe riesgo de embarazo por esa relació...(ver más)

El consumo de alcohol moderado no interfiere de manera general con el metabolismo de las pastillas anticonceptivas. Lo mas probable es que estas continuen siendo efectivas y que su riesgo de embarzo no aumente