Pregunta médica

Tomé la pastilla evinet 30 minutos después de tener relaciones sin protección, el caso es que me tomé las dos píldoras a la vez y estaba en mis días más fértile...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 17 años

visibility1.766 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, puedes estar tranquila, en primer lugar tomaste de manera correcta las pastillas del día despues ya que fue durante las 120 horas después de la relación sexual, en tu caso a los 30 minutos, lo que hace efectiva la anticoncepcion de emergencia. En segundo lugar, estar en tus días fértiles no hace que la efectividad de la pastilla baje y tampoco se ve alterada esta si tomaste las dos pastillas al tiempo, si bien se pueden tomar al mismo tiempo o pueden tomarse cada 12 horas sin ningún problema. Las posibilidades por ende de embarazo son bajas, sin embargo recuerda siempre el uso del preservativo y método de planificación usual para evitar la toma constante de esta pastilla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.